TecNM | Tecnológico Nacional de México

Ingeniería en Agronomía

Objetivo de la carrera

Formar Profesionales en el campo de la agronomía comprometidos con la sociedad y el manejo sustentable de los recursos naturales, capaces de generar, adaptar y transferir tecnología, así como desarrollar procesos de producción agropecuaria, con base en estándares de calidad, vocación de servicio, visión creativa y emprendedora.

 


Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en agronomía deben poseer: Vocación para el trabajo en el sector agropecuario; conocimientos en las áreas de ciencias básicas y biológicas, interés por resolver problemas del sector primario y los relacionados con el manejo sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente; espíritu emprendedor; creativos y con habilidades para expresarse en forma oral y escrita, así como disposición para aprender y trabajar en equipo.

Perfil de egreso

  • Desarrollar el proceso productivo agropecuario con el enfoque holístico y sustentable de los recursos disponibles.
  • Trabajar en equipos de manera interdisciplinaria.
  • Identificar y analizar la problemática social, económica y política, en sus ámbitos regional, nacional e internacional.

Orientaciones

Fitotecnia Crear, innovar y transferir sistemas de producción agrícola para incrementar la producción de alimentos, con un enfoque sustentable utilizando métodos entomológicos y fitopatológicos.
Producción animal Planear, desarrollar, dirigir proyectos y programas en producción animal para la solución de problemas mediante la aplicación de tecnologías de vanguardia que aseguren el desarrollo agropecuario de alta calidad, rentable y sustentable.

Plan de estudios


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Km. 7.5 Carretera Federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala. San Diego Xocoyucan, Tlaxcala C.P. 90122


Contacto 

Email: dir01_altiplano@tecnm.mx 
Conmutador: 2484817247